¿Cómo empiezo a posicionar mi página web en Google?

Ene 15, 2016
admin

posicionamiento_seo_blog

Para empezar, hoy vamos a hablar del posicionamiento web ya que es lo más importante si quieres que tu empresa o página web salga en internet. Esta es la realidad que ha hecho que cada vez más personas se interesen por disponer de una página web y descubrir que es el SEO (Posicionamiento web).

Existen varias claves para que una estrategia SEO funcione desde el principio, para ello debemos conocer antes cuales son los objetivos de la web, sus palabras clave (keyword) y su posible audiencia. El SEO es un trabajo que tarda bastante en posicionarse en los primeros resultados de la web y ofrecer resultados óptimos.

Existen muchas formas de posicionar su web en Google.

Url´s Amigables

seo_parte1

Esta URL debe de ser corta y debe de hacer mención a las palabras clave de su negocio o contenido. Los buscadores siempre revisan las palabras de tu URL y si las mismas coinciden con los criterios de búsqueda aparecerán en los resultados.

Contenido y keyword.

Tu keyword debe aparecer al inicio entre las primeras 150 palabras de su contenido. Los buscadores son muy rápidos y no se detienen a ver todo tu contenido, por esa sencilla razón hay que poner la keyword al principio de la web.

Una vez creada la web, se deben marcar una estrategia de contenidos, es decir, describir de que temas y palabras clave vamos a hablar. Esto lo que hará es aumentar la importancia de tu marca y sobre todo de tu empresa.

 

Añade contenido multimedia

contenido_multimedia

Introduce contenido multimedia para que el usuario interactúe en ver videos, imágenes y sonido. Nos encanta todo lo que incorpore sonido e imágenes, con lo cual, es importante desarrollar para que el usuario interactúe con ellos a través de Tablet, móvil o pc.

Redes sociales

redes_sociales

Las redes sociales son muy importantes porque la mayoría de usuarios, por no decir todos, actúan en ellas diariamente. Cualquier publicación en nuestra propia web es importantísimo que lo publiquemos en las redes sociales y cuantos más usuarios hagan clic en nuestras publicaciones más popularidad tendrá nuestra web.

 

Colaboración con otras web, blog y comunidades

Colaborar con otras web, blog y comunidades es muy bueno porque publicaremos nuestros propios enlaces de nuestra web, articulo, etc y conseguiremos más usuarios desde otros sitios. Esta técnica la iremos consiguiendo poco a poco y trabajando mucho en nuestra web y artículos.

Responsive design

dispositivosmov

El diseño web adaptable, responde a diversas necesidades de usuarios y de sus dispositivos. Se utilizan una serie de técnicas que permite a nuestra web adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, en la que los tamaños de pantalla cambian según el medio del que se utilice.

Optimizar la web

Una vez que tenemos todo el contenido optimizado, existen otras técnicas que se pueden realizar dentro de nuestro propio sitio:

-Dominio: Lo primero y fundamental es elegir un dominio que contenga keyword que identifique nuestro sitio.

– Lenguaje: El mejor lenguaje que entiende Google es HTML y CSS, con lo cual, una buena hoja de estilos y un buen estructurado será la clave para el posicionamiento.

– Servidor: Es donde está alojada nuestra web, con lo que es muy importante no tener ninguna web sospechosa, ya que google nos penalizará.

– Responsive design: Tu web siempre tiene que estar preparada para cualquier tipo de dispositivo. Google ha empezado a darle muchísima importancia porque la mayoría de los usuarios disponen de algún Smartphone o Tablet.

redes_sociales

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *